Comparte este gran articulo con tus amigos

Reflexiones para Psicolog@s ¡!

Para ningún profesional o futuro PSICOLOGO es desconocido que el Emprendimiento es un tema transversal a todas las disciplinas o áreas del conocimiento,…veamos porque ¡!.

La ley 1014 de 2006 dice:

Emprendedor: Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva. Qué futuro Psicólogo o profesional en esta área no desea ofrecer sus servicios, sus bienes de una forma creativa e innovadora ¿?

Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. Qué Psicólogo no gusta de la riqueza mental para sus pacientes o para sus comunidades ¿? Qué Spicólogo es esquivo a un liderazgo y a una gestión dentro de sus comunidades ¿?

Empresarialidad: Despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea. Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competencias empresariales. Que Psicólogo escapa a la creatividad en sus servicios profesionales dado su entorno competitivo ¿?

Formación para el Emprendimiento: La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo. En el siglo de la Información y del Conocimiento que Psicólogo evade por ejemplo las herramientas de Información y de la Comunicación de tal forma que le permitan estar actualizado ¿?.

Planes de Negocios: Es un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos. A que Psicólogo no le ha pasado por su mente ser independiente en su ejercicio profesional ¿? Es decir: ser un EMPRENDEDOR ¡!

“La educación debe incorporar, en su formación teórica y práctica, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica, para que el estudiante o profesional en la Psicología esté en capacidad igualmente de crear su propia empresa ‘consultoría / asesoría’, adaptarse a las nuevas tecnologías ‘herramientas / técnicas / tácticas / estrategias que brinda la web’ y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor desde su pensamiento y perfil de Psicólogo Integro”.

Deja TU comentario !!! No olvides CONFIRMAR en tu correo …

6 Replies to “L@s Psicólogos y el Emprendimiento.”

  1. sus preguntas, son la reflexión que esta en nuestras mentes y que deseamos no solo que se quede en la mente, sino que se vuelva realidad, quedare atenta a todas las informaciones relacionadas con este tema

  2. El recurso humano es la base fundamental de cualquier organización, fuente de la psicología organizacional.

  3. Rubiela Buritica
    Muy importante estas reflexiones que nos hacen sentir y ver la necesidad de ser excelentes profesionales, como personas idoneas con mentes abiertas para un futuro mucho mejor.

  4. La psicologia organizacional es fuente importante en la empresa. Con fin mejorar la conducción de los trabajadores y en aspecto psicosocial que expuesto la poblacion trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *