Comparte este gran articulo con tus amigos

¡Emprendedores!!  a continuación, encuentran cuatro grandes objetivos de marketing digital para nuestra empresa YO, S.A. o para nuestro emprendimiento on line.

CAPTACION:  La obtención de tráfico es el primer paso dentro de nuestra gran estrategia digital, para ello orientamos a los emprendedores en informar/persuadir por medio de actividades / estrategias encaminadas a que el target acceda a las comunicaciones e información que deseamos compartir. Conceptos a trabajar en este objetivo: Cantidad, Fuente, Esfuerzos. Aumentar adquisición de tráfico.

ACTIVACIÓN: En este paso u objetivo, implica obtener una respuesta por parte de nuestro target, esta respuesta puede ser cualquier interacción que aporten valor a nuestra estrategia, por ejemplo: generación de registros, descarga de brochure, invitar a un amigo, compartir información, etc. Conceptos a trabajar en este objetivo: Visita, Contenido, Diseño, Persuasibilidad, Usabilidad. Optimización del sitio web.

CONVERSIÓN: Este objetivo es el más importante en cuanto a la medición del rendimiento de nuestras actividades ya que nos da como resultado, cuanto logramos a raíz de las acciones que hemos realizado, pueden ser ventas, transacciones, registros, descargas, visitas, etc. Conceptos a trabajar en este objetivo: Transacciones, Ingresos, Objetivos, Cumplidos, Oportunidades. Mejorar rendimiento de canal on line.

FIDELIZACIÓN: Partimos de la siguiente premisa: “Es mucho más barato retener que captar uno nuevo” ya que existe una predisposición de nuestros clientes por volver a que tratemos de convencer a un nuevo prospecto que se interese por usar o probar por primera vez nuestra oferta. Conceptos a trabajar en este objetivo: Recomendación, Visitas, Reconversión. Incrementar la fidelización.

En nuestros dos primeros Objetivos los esfuerzos se concentran en todas las acciones o canales que nos van a permitir llevar tráfico a nuestra vitrina Web, donde el potencial cliente contemple la compra de mi/nuestro producto o servicio. El SEO, SEM, Blogs y las campañas en Redes Sociales serán un gran aliado.

En los dos últimos Objetivos le apuntamos a lograr retener y fidelizar a nuestros nuevos clientes. Recuerda “Es más barato retener un cliente que conseguir uno nuevo”. Es por ello que las campañas de Email Marketing, los Eventos, Programas de Fidelización y una vez más las Redes Sociales nos ayudarán a lograr este objetivo.

Cualquier comentario, Bienvenido¡!

2 Replies to “Emprendedores ¡!, cuatro grandes Objetivos de Marketing Digital para nuestra empresa YO, S.A.”

  1. Vivimos en la era digital y toda empresa que quiera tener èxito y posicionarse en el mercado, debe tener presencia en la Web, de lo contrario la empresa no tendrà un crecimiento exponencial. Por lo tanto la empresa debe implementar estrategias que permitan que la marca se posicione en el mercado. Para ello es indispensable que tenga presencia en el Internet, por medio de una pàgina web profesional con un diseño creativo y atractivo al cliente, esta pàgina debe tener dominio propio, chat activo de servicio al cliente y estar posicionada en los primeros lugares de Google. Ademàs se debe enlazar con un Blog que contenga palabras claves que permitan atraer tràfico a la pàgina web. Y cabe añadir que se debe crear una fan page y cuentas en Instagram y Twitter, lo cual permitirà obtener un mayor reconocimiento de la marca.

    Att: Cesar Fernando Rey Rey.
    Maestria UDES 2019.

  2. En nuestra actualidad las Tecnologiaa cumple un papel muy importante, eapecialmente en las empresas donde se hace necesario dar a conocer un producto de manera creativa de hay las web, mediante el internet son indispensable lo cual permite atraer clientes de manera positiva y útil para el crecimiento de la empresa. De manera personal como directora del Jardín Infantil Ana María Martínez Valencia de carácter privados las TIC han sido incluyentes para el crecimiento de mi empresa para ir atrayendo estudiantes que días a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *